miércoles, 17 de julio de 2013

¿Y cómo elijo el hotel?

Cómo buscar el mejor hotel en Tailandia, Australia, Asia, Islandia...

Cuando vamos a viajar, las opciones de búsqueda de hotel son casi infinitas. Hay quien prefiere la aventura, quien se fia de las guías, o quien lleva todo atado y bien atado desde casa. Llevo planeando "grandes" viajes por internet desde 2007. Antes que eso, me fui de interrail simplemente con una guía de hostales en el bolsillo y una guía de horarios de tren. Y salió bien.

Así que, tanto si eres de los que no deja nada al azar como si prefieres aventura y libertad, todas las opciones tienen pros y contras.

El efecto Lonely Planet

Durante muchas años las guías de Lonely Planet han sido, sin duda, el mejor compañero de viaje, sobre todo si lo que querías era comprar el billete, hacer la mochila y marcharte a la aventura. Sin embargo desde hace tiempo se acusa el "efecto Lonely" por el cual, hostales que solían ser baratos y tranquilos, han subido sus precios y están atestados de viajeros poseedores de la famosa guía. Para mi sigue siendo la mejor guía si no quieres perder tiempo buscando alojamiento, da suficientes opciones como para encontrar cosas razonables pero si puedes invertir algo de tiempo antes o durante tu viaje, igual consigues mejores opciones.

Las webs de viajes

Tripadvisor

Personalmente, siempre miro tripadvisor. Es una página bastante objetiva. Además, fundamental, incluye fotos de los hoteles hechas por los usuarios (las de la propiedad son puro photoshop). Ojo, puedes filtrarlas para ver la habitación, las vistas... en el menú desplegable.

Para juzgar un hotel no vayas corriendo a ver las opiniones "pésimas". Siempre hay alguien que ha tenido una mala experiencia. Más bien fíate de las opiniones globales. Si los "Excelente" y "Muy bueno" son amplia mayoría, ok. Si está disputado... ¡huye! Por supuesto cuantas más opiniones, mejor.

Por ejemplo, este tiene muy buena pinta:

Y en este no dormiría:


Algunas ciudades tienen su propia App de Tripadvisor para Android que funciona offline, como Budapest, donde me resultó de gran ayuda para encontrar restaurantes.

A la hora de reservar, tripadvisor te da varios precios, pero a veces puedes encontrar mejores, tanto en logitravel, como en atrapalo, como en lastminute aunque para mí la más cómoda y rápida, que ofrece buena información y posibilidades de cancelación es booking. Además las opiniones sobre los hoteles son bastante objetivas (aunque más benévolas que tripadvisor). 

Hotelopia también ofrece descuentos. Y una con muy buenos descuentos y precios es Agoda. En realidad Trivago suele mandarte a Agoda casi siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario